top of page
Soccer Field

Mourinho: “La Roma tiene tiempo para recuperarse en la Europa League”



José Mourinho se mostró sorprendido por la derrota de AC Roma en la Europa League ante el Ludogorets de Bulgaria. “Tuvimos las oportunidades de gol, pero al menos es la fase de grupos y tenemos otros cinco partidos para recuperarnos”.


Tras la derrota por 4-0 ante el Udinese en la Serie A, los giallorossi se llevaron otro resultado doloroso en Bulgaria, al ser derrotados por el Ludogorets (2-1) en el primer partido de la Europa League.

"No quiero decir que hayamos hecho un partido fantástico, porque no es cierto, pero me pareció más que suficiente para evitar la derrota", dijo Mourinho al medio Sky Sport Italia.


"Tuvimos las oportunidades de gol. Luego, tras el gol de ellos, los últimos 15 minutos se hicieron difíciles. Fue una reacción fuerte, conseguimos el empate, y luego ellos volvieron a marcar. Parece que todo va mal en este momento".


En el resto del grupo, el Real Betis consiguió una victoria por 2-0 en su visita al HJK Helsinki de Finlandia.


"Afortunadamente es una fase de grupos y no una eliminatoria, todavía tenemos otros cinco partidos después de este para recuperarnos. Ganar el primero siempre te coloca en una buena posición, pero en cambio ahora hay presión”.


"La semana que viene necesitamos sumar tres puntos en casa sí o sí".


Los campeones de grupo pasan directamente a los octavos de final, mientras que los que terminen en segundo lugar entran en una ronda extra de repesca con los equipos que descienden de la Liga de Campeones.


"No me gusta hablar de los defensas, porque es todo el equipo el que tiene que defender bien. El segundo gol fue la consecuencia de que el equipo no se conformara con el empate y se lanzara a buscar la victoria. La verdad es que fue eso lo que transformó un empate en una derrota".


Mientras la Roma estaba en el campo, llegó la noticia desde Gran Bretaña de que la Reina Isabel II había fallecido.


"Es muy triste. No soy un 'extranjero' en Gran Bretaña, es mi casa, mi familia, hemos vivido allí durante muchos años. Era una figura maravillosa. No conozco a nadie que no la respetara".


2 views0 comments
bottom of page